Aragón amplía el plazo para tramitar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)

27/03/2020

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Empleo y trabajo

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la Orden donde se acuerda la ampliación del plazo máximo para tramitar y resolver los ERTEs causados por el COVID-19 y, de esa forma, aportar seguridad jurídica en la tramitación de la gran cantidad de solicitudes recibidas durante este periodo.

Persona delante de su ordenador

El plazo máximo para resolver los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor en Aragón será de diez días hábiles en lugar de los cinco establecidos en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Tras haber reforzado el personal destinado a la resolución de estos expedientes y haber agilizado el mecanismo de solicitud con un nuevo procedimiento en línea más preciso e intuitivo para las empresas, el departamento de Economía, Planificación y Empleo ha buscado el mecanismo para poder ampliar el plazo para tramitar las solicitudes, que deben ser examinadas por la administración para constatar la existencia, caso por caso, de la fuerza mayor alegada por cada una de las empresas. De esta forma, se evita que se puedan producir autorizaciones no ajustadas a la legalidad vigente. 

Fuente: Aragón Hoy (27/03/2020)

Más información

Orden de 27 de marzo de 2020, por la que se acuerda la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19.. (Boletín Oficial de Aragón, número 63 de 27 de marzo de 2020) (PDF, 298 KB)