Sistema cartográfico de Aragón. Norma Cartográfica de Aragón

12/06/2019

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información geográfica
  • Ordenación del territorio

Norma técnica para la elaboración y gestión de la información geográfica que permite que cualquier organismo pueda cumplir con los requerimientos establecidos a nivel autonómico para la interoperabilidad y reutilización de la información.

Mapa de Aragón presentado en una plantilla normalizada para la elaboración y publicación de la cartografía oficial

Modelo de plantilla normalizada

Es la norma técnica para la elaboración y gestión de la información geográfica que permite que cualquier organismo pueda cumplir con los requerimientos establecidos a nivel autonómico para la interoperabilidad y reutilización de la información.

Toda la cartografía oficial realizada por la Administración de la Comunidad de Aragón incluyendo todos los Organismos públicos con competencias en la elaboración y mantenimiento de información cartográfica en el territorio aragonés,  se elaborará conforme a la Norma Cartográfica de Aragón, procurando la armonización y homogeneización de los criterios de producción cartográfica establecidos por los organismos cartográficos nacionales y organizaciones internacionales. Es de obligado cumplimiento

La Norma Cartográfica de Aragón la aprueba el Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero con competencias en materia de ordenación del territorio, previo informe del Consejo de Cartografía de Aragón.

La Norma Cartográfica de Aragón, se aprobó en febrero de 2014 y se modificó en enero de 2019.

Información y recursos asociados

Más información

Was this content useful?