Audio of the content of this page

Sistema cartográfico de Aragón. Nomenclátor Geográfico de Aragón

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información geográfica
  • Ordenación del territorio

Conjunto de nombres oficiales georreferenciados sobre cartografía topográfica a escala 1:10.000 o mayores.

Mapa de Aragón en el que se representan las comarcas

Mapa de comarcas de Aragón

El Nomenclátor Geográfico de Aragón es el conjunto de nombres oficiales georreferenciados sobre cartografía topográfica a escala 1:10.000 o mayores.

Las denominaciones incluidas en el Nomenclátor Geográfico de Aragón son de uso obligado en la cartografía oficial elaborada o informada por el Instituto Geográfico de Aragón o por el resto de las administraciones de la Comunidad Autónoma.

El Nomenclátor Geográfico de Aragón se aprueba por el Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero competente en materia de ordenación del territorio, previo informe del Consejo de Cartografía de Aragón.

La periodicidad de validación de cambios es semestral bajo la aprobación del Consejo de Cartografía de Aragón.

ORDEN de 20 de febrero de 2014 del Consejero de Política Territorial e Interior, por la que se publica el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón, en su reunión celebrada el día 18 de febrero de 2014, por el que se aprueba el Nomenclátor Geográfico de Aragón - (Boletín Oficial de Aragón , n. 50, de 12/03/2014) - (PDF, 492 KB)

Modificaciones del Nomenclátor Geográfico de Aragón

El Instituto Geográfico de Aragón incorpora en el Nomenclátor Geográfico de Aragón las modificaciones propuestas por la Comisión asesora de toponimia para incluir y recuperar topónimos tradicionales y variedades lingüísticas que se deben de aprobar por el Consejo de Gobierno.

Última modificación

Modificaciones anteriores

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 05/05/2021