Modificación Nº 11 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA)

  • Dirección General de Ordenación del Territorio
  • Ordenación del territorio
  • Instalaciones industriales

Documentación urbanística, proyecto de reparcelación, obras de urbanización y conexión de la modificación número 11 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Tramitación

El Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza fue aprobado mediante Acuerdo del Gobierno de Aragón de fecha de 22 de marzo de 2002, que se publicó mediante Orden del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en el Boletín Oficial de Aragón número 36, de 25 de marzo de 2002, y aprobado de conformidad con la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística de Aragón y con la Ley 17/2001, de 29 de octubre, sobre la Plataforma Logística de Zaragoza, modificada mediante Ley 14/2003, de 24 de marzo.

Posteriormente se redactó un Texto Refundido del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza con el objeto de recoger las prescripciones impuestas en el Acuerdo de aprobación del mismo, cuya toma de conocimiento y muestra de conformidad fue realizada por el Gobierno de Aragón el 19 de noviembre de 2002, publicado en el Boletín Oficial de Aragón, número 141, de 29 de noviembre de 2002.

El mencionado Proyecto Supramunicipal ha sufrido diez modificaciones.

En fecha 20 de octubre de 2021 ha tenido entrada la solicitud de "Aragón Plataforma Logística, S.A.U.", de tramitación de la Modificación nº 11 del Proyecto Supramunicipal conforme al artículo 42 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2015, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón. Esta modificación ha sido declarada de carácter no sustancial mediante Orden del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de 3 de diciembre de 2021.

La modificación pretendida viene motivada por el proyecto de ampliación de Plataforma Europa, SA ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), promovido por la mercantil Industria de Diseño Textil, SA (INDITEX, SA), y va a conllevar modificaciones en la normativa urbanística con la ampliación y matización de usos de las parcelas Parque Empresarial (PE), la regulación de la posibilidad de construcción de pasarelas de conexión por vuelo entre diferentes parcelas, la modificación nº 10 del proyecto de reparcelación originado por el traslado del viario público de acceso al Parque Lineal desde la Calle Bari y la consiguiente modificación del proyecto de urbanización. Incluye los anteproyectos correspondientes a las pasarelas 1 de conexión entre la parcela ALI 1 y la parcela PE-3 en la calle Bari y 2 de conexión entre la parcela ALI 1 y la parcela ALI-17.2 en la calle Atiliana.

Aprobación

Orden VMV/212/2022, de 25 de febrero, por la que se aprueba la modificación número 11, de carácter no sustancial, del proyecto supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza-PLAZA (PDF, 694 KB).

Última actualización: 09/03/2022