Mercado de trabajo y pensiones según fuentes tributarias

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Economía

La estadística Mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias es una investigación de carácter censal basada en la Relación de Perceptores de Salarios, Pensiones y Prestaciones por Desempleo que presentan los empleadores mediante la Declaración Anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta sobre Rendimientos del Trabajo (Modelo 190).
La estadística ofrece datos sobre los asalariados, los desempleados y los pensionistas así como las retenciones e ingresos sobre los rendimientos del trabajo a través de tablas estadísticas en las que tanto los perceptores como las percepciones satisfechas se clasifican atendiendo a diversos criterios, entre otros geográficos, actividad y dimensión de la empresa, sexo y edad del perceptor.
En el ejercicio 2007 se incorporó la clasificación por nacionalidad en los colectivos de asalariados y desempleados, distinguiéndose entre los de nacionalidad española y extranjera. Además en esta edición la clasificación por tipo de entidad se modificó estableciendo una clasificación más agregada y homogénea tanto para las Empresas como para las Instituciones sin fines de lucro.

Fuente: Agencia Tributaria

Último comunicado disponible

Resultados detallados

Serie histórica anual 1999-2017

(Actualizado el 30 de noviembre de 2018)

Acceso a Banco de datos Px

Was this content useful?