Mejoras en la Red de Geodesia Activa de Aragón (ARAGEA)

16/12/2020

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información geográfica

Mejoras en la Red ARAGEA relacionadas con la actualización de receptores, antenas y puntos de montaje.

Antena receptora

Antena receptora de la Red ARAGEA

Mejoras realizadas en la Red de Geodesia Activa de Aragón (ARAGEA) durante los seis últimos meses:

-Se han actualizado 3 receptores de la Red GNSS de Aragón, para dar seguimiento de las constelaciones de satélites Galileo (Europa) y Beidou (China), además de las ya operativas GPS (EEUU)  y GLONASS (Rusia).

- Se ha actualizado, en paralelo, el Caster NTRIP e introducido nuevos puntos de montaje (mountpoints) de estaciones individuales en formato RTCM3.x MSM5, para todos los receptores de la Red que lo soportan.

Estos nuevos puntos de montaje incluyen correcciones para las 4 constelaciones disponibles GPS+GLONASS+Galileo+BeiDou.

Recordamos:

  1. Pueden consultar la toda la información sobre los equipos instalados y los ficheros "station logs", con los detalles de los cambios, en el Listado de bases de la Red ARAGEA
  2. Estos cambios no suponen modificaciones en las coordenadas de las estaciones, por lo que los usuarios en tiempo real a través del Caster NTRIP (VRS, estaciones individuales) no deberían de detectar cambios en la posición y cota en las inmediaciones de las estaciones.
  3. Para los usuarios de ficheros RINEX para postproceso, deben utilizar el nuevo modelo de receptor y antena que se ha modificado en la cabecera de los ficheros RINEX.
  4. Los nuevos puntos de montaje tienen la misma nomenclatura que los existentes en su primera parte, añadiendo _MSM5 (CERCANA3_MSM5, OSCA3_MSM5, QNTO3_MSM5, ZGZA3_MSM5, ZUER3_MSM5), siguiendo el formato RTCM3.x y emitiendo MSM (Múltiple Signal Messages), tipo 5.

Información y recursos asociados

Más información