Marca C' alial: Fruta protegida con tratamientos integrados

  • Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
  • Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria
  • Medio rural, agricultura y ganadería
  • Calidad y seguridad alimentaria

Alimentos aragoneses de calidad diferenciada: Fruta protegida con tratamientos integrados. Descripción, normativa

Descripción

Se entiende por Fruta Protegida con Tratamientos Integrados la obtenida utilizando métodos de protección contra plagas y enfermedades en los que se minimizan las intervenciones con pesticidas de síntesis y en los que se da prioridad a la utilización de lucha biológica, biotécnica y técnicas de cultivo totalmente inocuas y que favorezcan por sí mismas el buen estado sanitario de los árboles frutales.

La fruta protegida con tratamientos integrados amparada por la marca C´ alial será la producida dentro de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAs) siguiendo los criterios de protección integrada que se describen en el presente Reglamento.

Los frutos amparados por la marca corresponderán a las categorías extra y primera conforme a la Normativa vigente.

Después de su acondicionamiento y envasado, los frutos estarán enteros, sanos, limpios, prácticamente exentos de materias extrañas visibles, exentos de humedad exterior anormal, así como de olores y/o sabores extraños.

Normativa

Aprobación  del Reglamento Técnico de utilización de la marca Aragón Calidad Alimentaria en la Fruta Protegida con Tratamientos Integrados (BOA, de 3 de septiembre de 1997) 

Última actualización: 26/06/2020