Audio of the content of this page

Marca C' alial: Carne de conejo

  • Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
  • Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria
  • Medio rural, agricultura y ganadería
  • Calidad y seguridad alimentaria

Alimentos aragoneses de calidad diferenciada: Carne de conejo. Descripción, normativa

Descripción

La carne de conejo que se comercialice bajo la marca C’alial debe proceder de conejos (Oryctolagus cuniculus) de líneas o razas seleccionadas para producción cárnica, aptos para sacrificio, criados en explotaciones debidamente inscritas en el Registro General de explotaciones cunícolas, calificadas al menos como indemnes de la enfermedad hemorrágica vírica y de mixomatosis.

Alimentación de los animales: El régimen alimenticio será completo y equilibrado, permitiendo un crecimiento armonioso por parte del conejo de engorde. No se permite el empleo de grasa animal, granilla de uva, cascarilla de coco, hollejo y granilla de aceituna ni mandioca u otros almidones provenientes de tubérculos. Como antioxidantes solo podrán utilizarse vitamina E u otros antioxidantes naturales autorizados.

Presentación e identificación: Los conejos se comercializarán como canales o carne refrigerada con las siguientes presentaciones:

  1. canal entera o media canal, envasada o sin envasar
  2. canal troceada o fileteada, envasada

Cuando la forma de presentación sea en canales o medias canales, éstas irán etiquetadas individualmente, y cuando la presentación sea en canal troceada o fileteada, el envase irá etiquetado.

No podrá comercializarse con la marca C’alial la carne de conejo que haya sido congelad

Normativa

Aprobación del Reglamento técnico para la utilización de la marca C´alial en la carne de conejo (Boletín Oficial de Aragón, 20 de mayo de 2013)

Última actualización: 26/06/2020