Protección de Datos. Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas del Gobierno de Aragón

13/06/2019

  • Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Información a la ciudadanía

¿Cómo se realiza el tratamiento de sus datos personales?

Icono circular con un candado blanco sobre fondo azul

​​​​​¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Coordinación Administrativa dependiente de la Secretaría General Técnica del   Departamento de Hacienda y Administración Pública. (Dirección y datos de contacto del Servicio de Asesoramiento Jurídico y Coordinación Administrativa).

Delegado de Protección de Datos (DPD): *Pendiente de designación.

Contacto DPD: *A determinar.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Coordinación Administrativa dependiente de la Secretaría General Técnica del Departamento de Hacienda y Administración Pública tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas en las reclamaciones económico-administrativas y en los recursos extraordinarios de revisión planteados ante la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón con el fin de gestionar los correspondientes expedientes y elaborar los informes del estado de tramitación de las reclamaciones y recursos.

La información facilitada es incorporada a una base de datos. Posteriormente, se incorporan a esa base las Resoluciones de la Junta una vez anonimizados los datos personales de las personas interesadas. Las Resoluciones que ha dictado la Junta desde noviembre de 2011 son públicas y resultan accesibles. (Buscador de resoluciones de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán en la base de datos mientras no se solicite su supresión por las personas interesadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el artículo 6.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos):

  • El artículo 7.1.f) del Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, le atribuye al Servicio de Asesoramiento Jurídico y Coordinación Administrativa del Departamento las funciones de apoyo administrativo a la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas, asignando en el apartado 2 del artículo 7 al Jefe del Servicio el desempeño de la Secretaría de la Junta.
  • La Ley 1/1998, de 16 de febrero, de Revisión administrativa en materia de Tributos propios y otros Recursos de Derecho público de la Comunidad Autónoma de Aragón regula la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas y el procedimiento económico-administrativo. En concreto, el artículo 35 de esta ley regula las funciones que le corresponden al Secretario de la Junta. (Composición de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas).

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no se comunicarán a terceras personas, salvo obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Coordinación Administrativa estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En algunas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Este Servicio dejará de tratar sus datos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos los hemos obtenido de las reclamaciones económico-administrativas o de los recursos extraordinarios de revisión planteados ante la Junta.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación.

  • Direcciones postales o electrónicas.

  • Teléfono.

No se tratan datos especialmente protegidos.

Normativa

Decreto 81/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que crea el fichero de datos de carácter personal "Interesados actuaciones Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón" (IJREA). Boletín Oficial de Aragón (PDF, 211KB).

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