Lista de distribución "Gestión de Licitaciones"

19/07/2019

  • Oficina de Contratación Pública
  • Servicio de Contratación Centralizada
  • Empresa, comercio y asociaciones
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
En esta página se listan los mensajes enviados a la lista de distribución info.gestionlicitaciones@listas.aragon.es

​​​​​​​

Nueva versión de "Gestión de Licitaciones"

2019-07-29

Buenos días:

En las próximas semanas pasará a estar disponible la versión 7 de la herramienta Gestión de Licitaciones.

Esta nueva versión se desplegará en la URL habitual de la herramienta: https://aplicaciones.aragon.es/pcon/pcon-private/
También en la parte pública en: https://aplicaciones.aragon.es/pcon/pcon-public/

El principal propósito de la versión es conectar con los nuevos servicios de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Conectar con estos servicios preparará el camino de la herramienta para, próximamente, poder realizar anuncios que permitan la licitación electrónica. A su vez, se ha aprovechado para incluir numerosas correcciones de errores conocidos y mejoras en la interfaz.

Los cambios más importantes son:

- Panel de notificaciones. La parte superior del portal privado ahora mostrará notificaciones de diversa índole. Se podrán cerrar, pero estas aparecerán de nuevo con cada inicio de sesión; lo harán hasta que su vigencia caduque.
- Nueva bandeja lateral FE. Actualmente, si un anuncio falla al publicarse en PLACSP, se queda en estado FE (firmado con error). Este estado solo puede consultarse entrando al anuncio en sí, ya que este se queda en la bandeja de "Firmado". Para poder ver más rápidamente si tenemos algún error de publicación, se incorporará una nueva bandeja de estado para los anuncios que se queden en estado "Firmado con Errores".
- Firmante por NIF. Se podrá seleccionar un firmante que no pertenezca a nuestro grupo de gestión. Esta opción solo estará disponible para realizar mediante la herramienta Portafirmas y nos pedirá introducir el NIF del firmante.
- Clonado de anuncios. Se incorporará una opción para clonar un anuncio (junto a sus lotes); esto permitirá ahorrar tiempo en los casos en que se necesite crear anuncios muy similares a otros que ya existan. Esta opción sólo estará disponible para los anuncios de licitación y, en caso de existir anuncios de rectificación asociados, solo copiará los originales.
- Incorporación de documentos por CSV. Si disponemos de documentos subidos a la aplicación CCSV, estos podrán incorporarse directamente a un anuncio utilizando únicamente su código CSV.

Además, esta versión corrige diversos errores conocidos:

- Los datos del órgano de contratación y el grupo de gestión se mostrarán ahora correctamente en la parte superior de la parte pública de la herramienta.
- El proceso de envío de correos se ha revisado y corregido. Tanto preparadores como firmantes volverán a recibir los correos en caso de que algo falle durante la publicación en PLACSP.
- Pulsar "enter" mientras se edita un campo ya no lanzará el guardado.
- Los correos informativos de errores en lotes informarán el número de lote.

Como siempre, si durante el uso de la herramienta el usuario encuentra algún error, podrá seguir abriendo una incidencia utilizando el formulario de la siguiente web: https://aplicaciones4.aragon.es/pcon/web/

También podrá utilizarse el formulario para enviar sugerencias o consultas, así como para tramitar altas y bajas de usuario en la herramienta.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Bienvenida - Lista de distribución "Gestión de Licitaciones"

2019-07-05

Buenos días:

Tal y como informamos en las sesiones de formación de la aplicación Blockchain, la Oficina de Contratación Pública ha puesto a disposición de los empleados del Gobierno de Aragón una lista de distribución en la que se le ha incluido inicialmente. Esta lista tiene por objeto comunicar de manera más efectiva las principales novedades o incidencias generales relativas al funcionamiento de la aplicación “Gestión de Licitaciones” (PCON).

Si por el contrario no desea recibir este tipo de información o no es vd. el destinatario adecuado, puede enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones para darse de baja de forma automática:

info.gestionlicitaciones-off@listas.aragon.es

Por otra parte, con la finalidad de extender el uso de esta posibilidad a otros compañeros que no hayan recibido esta comunicación, resta indicar que se puede efectuar la suscripción a la lista de distribución enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

info.gestionlicitaciones-subscribe@listas.aragon.es

En consecuencia, se ruega la difusión de esta posibilidad entre sus compañeros de trabajo, con objeto de extender esta funcionalidad al mayor número posible de usuarios interesados.

Finalmente, recuerde que esta dirección de correo electrónico no está destinada a recibir respuestas, por lo que las consultas/incidencias/peticiones deberán seguir enviándose como hasta ahora a través del formulario disponible al efecto en la siguiente URL:

https://aplicaciones4.aragon.es/pcon/web/index.php

Por último, recordamos que a pesar de las dificultades que estamos experimentando en el proceso de cambio del portal de nuestra organización, nuestra página web con información de interés sobre la contratación pública en Aragón sigue manteniéndose en la siguiente URL: https://www.aragon.es/-/contratacion

Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

Was this content useful?