Las mascarillas dejarán de ser obligatorias para los residentes vacunados en los centros residenciales de mayores o discapacitados

23/06/2021

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Atención social y dependencia

Próximamente se va a publicar en le Boletín Oficial de Aragón la novedad.

informació uso mascarillas en residencias.

las personas vacunadas que viven en residencias de mayores o de discapacidad no tendrán obligación de usar la mascarilla dentro de estos recintos.

La consejera ha detallado que la nueva orden en la que se recoge esta medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón y que, desde ese momento, pasará a ser efectiva y podrá aplicarse cuando los centros estén preparados para ello. La novedad –ha subrayado Broto- afecta únicamente a los residentes vacunados, que son quienes podrán prescindir de las mascarillas “dentro de sus hogares, que son las residencias”. Los residentes no vacunados, los trabajadores y los visitantes mantienen la obligatoriedad del uso de la mascarilla, al ser personas que entran y salen de este grupo de convivencia. Del mismo modo, la consejera ha querido precisar que esta novedad está pensada, sólo, para las residencias, y no afecta a ningún otro centro de Servicios Sociales de la Comunidad.

Para más detalle información: aragonhoy.net