Las librerías de Zaragoza celebran el 23 de julio una versión de verano del Día del Libro

20/07/2020

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Libro

El Gobierno de Aragón se suma a esta celebración que tendrá lugar en el interior de las librerías y reitera al apoyo al sector a través de ayudas y la compra de fondos bibliográficos para las bibliotecas.

Dibujo representando distintos elementos: tintero con pluma, corazones, telescopio y cohete saliendo de un libro abierto

El Día del Libro pretende acercar la literatura a la ciudadanía haciendo más accesible el contacto con los libros y los autores y autoras. En esta ocasión, el escenario de la celebración será el interior de las librerías.

Las librerías de Zaragoza celebrarán el próximo jueves 23 de julio el Día del Libro con un programa de firmas y descuentos en el precio de los libros. Con esta acción, la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) pretende mantener la celebración de un evento de gran tradición en la ciudad, adaptándola a las circunstancias.

En la programación de firmas participarán autores y autoras aragoneses: Irene Vallejo, Sandra Andrés, Paula Figols, Clara Fuertes, Julio Gracia, Roberto Malo y Daniel Tejero, o Herminio Lafonz, entre otros.

En todas las librerías se siguen las medidas de uso obligatorio de mascarilla, control de aforo e higienización de manos. Además, se han establecido protocolos para que el manipulado de los libros sea seguro.

Más información