Audio of the content of this page

La pandemia y la juventud ¿Qué necesidades existen?

18/02/2021

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Salud
  • Infancia y juventud

El Instituto Aragonés de la Juventud quiere conocer las necesidades de la juventud aragonesa que ha generado la actual crisis sanitaria de la COVID-19.

Texto de lista de comprobación de una mujer joven con un ordenador

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) forma parte desde el inicio de la pandemia de un grupo de trabajo coordinado y gestionado por la Dirección General de Salud Pública, del que además forman parte otras instituciones públicas, para trabajar de forma coordinada y realizar un seguimiento de la situación generada por la COVID-19 en la juventud aragonesa.

Desde el IAJ consideramos que es fundamental identificar las opiniones de la juventud sobre el impacto económico, educativo, sanitario, ambiental y personal que significa la COVID-19, para a partir de ellas adoptar estrategias y acciones acordes con la situación, necesidades y preocupaciones de nuestros jóvenes.

Fruto de esta colaboración ha sido la realización de un cuestionario dirigido a los/as jóvenes aragoneses/as (de 14 a 30 años) que nos permita extraer la información más relevante y hacer un refuerzo positivo contando con experiencias reales y de cara a transmitir esos mensajes positivos.

Con el fin de poder adoptar una estrategia adecuada de intervención os pedimos que rellenéis este cuestionario contestando con total necesidad a las preguntas que os proponemos. Es una encuesta anónima y las respuestas solo se van a utilizar para poder adoptar estrategias y acciones útiles.

Desde el IAJ os animamos a que lo hagáis llegar al mayor número de jóvenes, y a su vez deseamos que podáis trasmitirles la necesidad de que participen y animarles a que formen parte en la lucha activa de esta pandemia.

El cuestionario estará disponible hasta el 28 de febrero de 2021