La igualdad de género llega a la publicidad gracias a la creatividad de los estudiantes universitarios

04/04/2019

  • Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)
  • Igualdad de oportunidades

Participa en el V Concurso Publicitario por la Responsabilidad e Igualdad de Género

Cámara en trípode en primer plano y enfocada, grabando a una mujer joven que se ve desenfocada

​​​​​​​

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), junto con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, ha convocado el V Concurso Publicitario por la Responsabilidad e Igualdad de Género.

El concurso quiere premiar aquellos anuncios publicitarios originales e inéditos que promueven la igualdad de género, que luchan contra la violencia de género y el sexismo y que promueven, por tanto, sociedades más libres y más igualitarias.

Requisitos de participación y premio

Los requisitos para participar en el concurso son:

  • Ser estudiantes de la Universidad de Zaragoza.
  • Estar inscritos e inscritas en algún curso o programa académico durante el curso 2018-2019.

Además:

  • La participación puede ser de manera individual o en grupo.
  • Cada participante puede registrar dos anuncios como máximo.
  • La duración de cada anuncio no puede sobrepasar los 30 segundos.

El premio consiste en:

  • La grabación y la producción profesional del anuncio publicitario, contando con la participación de los autores o autoras).
  • La asistencia a un seminario sobre producción de publicidad.
  • La emisión del anuncio en la Televisión Autonómica de Aragón.

Todas las personas que participen obtendrán un diploma acreditativo expedido por la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer.

El fallo del jurado tendrá lugar la semana del 13 al 17 de mayo, a las 12.30 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo.

Plazo de presentación

¡Animaos! Podéis enviar vuestros trabajos hasta el 3 de mayo.

Más información

 

¿Te ha sido útil este contenido?