La Formación Profesional en Aragón: formando a los profesionales del futuro

07/05/2019

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Ciclos formativos FP

Durante la semana del 13 al 17 de mayo, los centros docentes públicos que imparten estudios de Formación Profesional en Aragón, preparan diversas actividades para dar a conocer sus ciclos formativos y salidas profesionales a estudiantes de primaria, secundaria, familias y sociedad en general

Jóvenes estudiantes atendiendo en una clase de instituto

La Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organiza la Semana de la Formación Profesional (FP) durante los días 13 al 17 de mayo.

La Semana de la Formación Profesional tiene por objeto poner en valor los estudios de Formación Profesional que se imparten en los centros docentes públicos y su relación con las distintas profesiones y futuros empleos, con la finalidad de facilitar a los alumnos la elección de sus estudios.

Los centros docentes que van a participar han preparado actividades dirigidas al alumnado de otros centros, tanto de secundaria como de primaria, así como a las familias y la sociedad en general.

Las actividades permitirán mostrar los ciclos formativos que se imparten y las profesiones asociadas a ellos. Además, se han programado:

  • Visitas a las instalaciones de los centros.
  • Talleres prácticos sobre los diferentes estudios que se imparten.
  • Charlas informativas y de orientación profesional.

Los centros docentes que quieran participar en las actividades programadas, podrán solicitarlo directamente al centro docente que oferta la actividad.

Más información

Was this content useful?