Asesoría de orientación profesional, académica y personal para jóvenes del IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud)

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

El IAJ pone a disposición de los jóvenes aragoneses una asesoría que tiene como objetivo acompañarlos en su proceso de emancipación personal y profesional.

Logotipo del Instituto Aragonés de la Juventud.

La sociedad actual está en constante de transformación y la incorporación de la juventud a sus procesos y, sobre todo, al mercado laboral supone un momento crucial en sus vidas.

Por ello, el IAJ entiende que la orientación debe ser un mecanismo complejo que incluya no solo la orientación académica y profesional, sino también la personal, ya que potenciar la autonomía, las competencias y estrategias de gestión personal y las habilidades personales va a dotar a los jóvenes de herramientas decisivas a la hora de afrontar su entrada en el mercado laboral.

El IAJ entiende la orientación de los jóvenes como un proceso integral que debe desarrollar las habilidades personales y profesionales para poder enfrentarse con éxito un proceso integral de emancipación.

Desde la Oficina de Emancipación y Empleo del Instituto Aragonés de la Juventud ofrecemos a la juventud aragonesa un Servicio de Asesoramiento Profesional, Personal y Académico.

  • Búsqueda de empleo para jóvenes.
  • Seguimiento personal e individualizado.
  • Movilidad socioprofesional.
  • Apoyo personalizado.
  • Acompañamiento psicológico.

Si eres una persona joven, en búsqueda de empleo, pero no sabes por dónde empezar, no dispones de recursos para buscarlo, o bien quieres saber que profesión te gustaría desempeñar en el futuro, pero desconoces que pasos hay que seguir y donde puedes formarte, el Instituto Aragonés de la Juventud te ofrece este servicio donde podrás encontrar:

  • Asesoramiento Profesional, donde te orientamos en los pasos que tienes que dar para encontrar un empleo y te asesoramos sobre los recursos disponibles, preparación de entrevistas de trabajo o manejo de Redes Sociales.
  • Asesoramiento Académico, a través del cual te informamos sobre diferentes opciones formativas, tanto en el área de formación reglada como no reglada.
  • Asesoramiento Personal, de forma individualizada y conjunta, trabajamos en tus objetivos, desarrollo y crecimiento personal con psicólogas especializadas.
  • Programas de Activ-acción juvenil y capacitación para el empleo “ad- hoc” dirigidos a Colegios e Institutos en los que se trabajan competencias personales y profesionales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
  • Asesoramiento para la búsqueda de alojamiento.
  • Asesoramiento para el alquiler, revisión de contratos de alquiler y compra de viviendas.

Si eres una persona joven, en búsqueda de empleo, pero no sabes por dónde empezar, no dispones de recursos para buscarlo, o bien quieres saber que profesión te gustaría desempeñar en el futuro, pero desconoces que pasos hay que seguir y donde puedes formarte, el Instituto Aragonés de la Juventud te ofrece asesoramiento.

Ponte en contacto con el IAJ y nuestros profesionales te atenderán de forma personalizada y te ayudarán a desarrollar tus inquietudes y a afrontar los cambios y transiciones en tu vida profesional y personal. Solicita cita en:

Última actualización: 07/11/2019