logo_organismo

Jugar sin adicciones: pautas para detectar la adicción en jóvenes

14/11/2022

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), con la colaboración del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha elaborada una guía dirigida a familias, profesionales y jóvenes.

Grupo de jóvenes jugando con los móviles

EL juego en internet con dinero y el uso de los videos juegos ha experimentado un importante auge desde los inicios de la pandemia, siendo especialmente preocupante en un periodo evolutivo tan vulnerable como es la adolescencia.

Esta guía pretende prevenir en materia de adicciones y quiere ayudar a la sociedad para sensibilizar a familias, a las personas que trabajan en contacto con jóvenes y a los propios jóvenes en relación a los juegos de azar, videojuegos y apuestas online.

El lunes 14 de noviembre a las 12:00 horas en la sede del IAJ (c/ Franco y López nº 4) tendrá lugar la presentación de esta guía:

  • 12:00-13:00 horas: Presentación de la publicación “Jugar sin adicciones: pautas para detectar la adicción en jóvenes. Guía dirigida a familias, profesionales y jóvenes” por parte del Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, D. Adrián Gimeno Redrado y del Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón, D. Santiago Boira Sarto.
  • 13:00-13:45 horas: Mesa redonda de los autores de la guía, coordinada por Dña. Pilar Cancer Lizaga, psicóloga del Instituto Aragonés de la Juventud::
    • D. Dionisio García Osuna, psicólogo en la Asociación Sevilla de Jugadores de Azar en Rehabilitación.
    • D. Carlos Jordi Anzano, psicólogo de la Unidad de Adicciones en el Hospital Psiquiátrico ITA-Prisma.
    • Dña. Gabriela Lardiés Ara, psicóloga en Mutua de Accidentes de Zaragoza y consulta privada
  • 13:45-14:00 horas: Ruegos y preguntas.

Jugar sin adicciones. Pautas para detectar la adicción en jóvenes: guía dirigida a familias, profesionales y jóvenes (PDF, 6,8 MB).

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web