Asesoría de vivienda del IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud)

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud
  • Otros vivienda

El IAJ presta a la población joven de Aragón un servicio personalizado de asesoramiento en materia de vivienda.

Dos jóvenes sentados de espaldas contemplan el diseño de su nuevo piso

Nueva convocatoria de ayuda al alquiler para jóvenes menores de 35 años: ORDEN VMV/1079/2021, de 1 de septiembre, por la que se convocan ayudas financieras al alquiler de vivienda para menores de 35 años para el año 2021 (BOA número 186, de 7 de septiembre de 2021).

Objetivo del servicio

La decisión de “emanciparse” lleva inherente el acceder a una vivienda, tarea difícil que implica reflexionar para tomar la decisión más acertada posible. Por ello, es fundamental contar con información que nos permita tomar la decisión más adecuada,  comprar o alquilar una vivienda que responda a nuestras necesidades y posibilidades.

El IAJ pone al servicio de los jóvenes aragoneses toda la información necesaria para acceder a una vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad. El objetivo de este servicio es promover actuaciones que contribuyan a favorecer el acceso a la vivienda, propiciando la igualdad en el acceso a la información sobre vivienda y difundiendo de forma eficaz la información sobre acciones y políticas públicas de vivienda.

Dirección y contacto

Este servicio se presta de forma presencial en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza (C/ Franco y López nº 4), solicitando cita previa en el teléfono 976 714 032 (martes y jueves de  9,30 a 13,30 horas).También se pueden enviar las dudas al siguiente correo electrónico: emancipacionvivienda.iaj@aragon.es

Otras convocatorias del Gobierno de Aragón:

En ambos casos para solicitar información sobre estas ayudas  o para presentar la documentación en un Registro es imprescindible solicitar cita previa a través de la página web del Gobierno de Aragón.

 

Última actualización: 09/09/2021

Información y recursos asociados