Publicamos el catálogo de productos y servicios del Instituto Geográfico de Aragón

10/09/2019

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información Geográfica

Herramienta de información y comunicación para dar a conocer a la ciudadanía los productos y servicios realizados por el Instituto Geográfico de Aragón a través de diferentes plataformas, instrumentos y recursos.

Imagen representativa de la portada del Catálogo de productos y servicios

El catálogo de productos y servicios se concibe como una herramienta de información y comunicación para dar a conocer a la ciudadanía los productos y servicios realizados por el Instituto Geográfico de Aragón a través de diferentes plataformas, instrumentos y recursos, en un proceso continuo de actualización.

Los apartados que se han establecido permiten conocer las herramientas utilizadas y los medios disponibles para la producción, análisis y difusión de la información geográfica en su más amplia acepción:

  1. Producción de información geográfica. Entendiendo como tal el conjunto de tareas de recopilación, almacenamiento, ordenación, elaboración, análisis, catalogación, normalización y cualesquiera otras de similar naturaleza sobre la información territorial de Aragón.
  2. Publicación de información Geográfica. Con objeto de difundir la cartografía oficial y planificar y desarrollar servicios geográficos accesibles a los ciudadanos a través de la Infraestructura de Datos Espaciales de Aragón (IDEARAGON)
  3. Elaboración de informes técnicos. De distinta tipología y de oficio o a petición de ​​​​​​​​​​​​​​otras unidades administrativas, facilitan la toma de decisiones sobre aspectos específicos del territorio.
  4. Documentación. Estructurada en varios apartados: cartoteca y fototeca; biblioteca, hemeroteca y fondo cartográfico, con sus correspondientes catálogos y servicios; además de recursos web, redes sociales y otros medios de difusión que permiten organizar y estructurar la información y la documentación para ponerla a disposición del usuario final.​​​​​​​
  5. Participación. Entendiendo por ello la coordinación, organización y dirección en programas, proyectos, convenios y otras iniciativas, de forma individual o en colaboración con otras entidades y organismo, que permiten compartir experiencias y difundir la actividad del Instituto Geográfico.​​​​​​​

Información y recursos asociados

Más información

Was this content useful?