Información importante para los consumidores y usuarios en relación a las medidas adoptadas durante el estado de alarma por COVID-19
- Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
- Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
- Servicio del Consumidor
- Derechos y servicios a la ciudadanía
Aquí encontrarás información gráfica y visual para los consumidores y usuarios sobre el bono social electrónico, renovación del DNI y teléfonos útiles sobre consumo
Bono social eléctrico
El bono social eléctrico (reducción del 25% y del 40% en la factura eléctrica), normalmente debe renovarse a los 2 años de su aprobación.
Pero si eres beneficiario y te vence antes del 15 de septiembre, se prorroga automáticamente hasta el 15 de septiembre de 2020.
Renovación DNI
Si tu documento nacional de identidad (DNI) finaliza su validez próximamente, no tienes que hacer nada, queda prorrogado hasta el 12 de marzo de de 2021.
Teléfonos útiles para el consumidor
- Información y dudas de carácter sanitario: 976 696 382.
- Teléfono del Mayor: 900 252 626.
- Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones: 911 814 045 y 901 336 699.
- Banco de España: 900 545 454 y 913 388 830.
- AESA, atención la pasajero aéreo: 913 968 210.
Última actualización: 25/03/2020