Aplicación Gestión de Licitaciones (para gestores)

13/06/2019

  • Servicio de Contratación Centralizada
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  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Empresa, comercio y asociaciones
Información sobre la aplicación Gestión de Licitaciones para usuarios gestores - Contratación Pública del Gobierno de Aragón

​​​​​​​Aplicación Gestión de Licitaciones (para gestores)​​​​​​​

Acceso a la aplicación (para gestores)

La aplicación Gestión de Licitaciones es la evolución de la antigua aplicación de Perfil del Contratante con importantes cambios.

Los más destacados para los usuarios gestores o publicadores serán los relativos a la información que se introduce en los anuncios. Estos cambios son consecuencia de dos situaciones: la Ley de Integridad y Ética Pública y la decisión, plasmada en la Orden HAP/188/2018, de 1 de febrero, por la que se regula la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón y la publicación de los datos e informaciones referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación del sector público de Aragón a través de Internet, por la que el Gobierno de Aragón establece que los perfiles de contratante de los órganos de contratación de todas las entidades del sector público autonómico deberán alojarse de manera obligatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de ámbito estatal, difundiéndose exclusivamente a través de la misma.

Este último punto ha supuesto la integración de la nueva aplicación con los Servicios Web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, teniendo que modificar los campos o formatos de los mismos en aras de facilitar la interoperabilidad de las dos aplicacións.

Por otro lado, le Ley de Integridad y Ética Pública ha obligado a introducir nuevos campos que deben completarse al dar la publicidad correspondiente a las diferentes fases de la contratación.

En esta página se ofrece información que debe facilitar la introducción de anuncios en la aplicación Gestión de Licitaciones.

Guía breve para anuncios de licitación

Guía breve para crear anuncios asociados, adjudicaciones y formalizaciones

​​​​​​​Manual de usuario para gestores (versión 2018, pendiente de actualización)

​​​​​​​Presentación del curso celebrado en Febrero de 2018

Soporte técnico de la aplicación Gestión de Licitaciones

Las peticiones relacionadas con la gestión de usuarios (nuevos publicadores o firmantes, cambio del responsable del Órgano de Contratación, cambio de email, etc) deberán solicitarse a través del formulario que se enlaza un poco más adelante, seleccionando 'Altas/Bajas de usuarios'.

Las preguntas derivadas de incidencias en la aplicación, deberán solicitarse a través del mismo formulario seleccionando la opción 'Incidencia'. Para facilitar la resolución de la misma se recomienda adjuntar pantallazos del error, la fecha y hora de la incidencia e información acerca de la dirección de la página web (URL) en la que se produjo la incidencia.

​​​​​​​Formulario de consultas, incidencias y gestión de usuarios

​​​​​​​​​​​​​​​​Para dudas derivadas de la normativa de Contratos del Sector Público, puede enviar un email a oficinacontratacion@aragon.es

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