Estadísticas de indicadores sociales

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Inserción social y riesgo de exclusión

Información de síntesis de carácter social y demográfico, indicadores de población, hogares y familia, situación laboral, salud, educación etc

Indicadores Sociales es un producto elaborado por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) en el que se ha hecho un esfuerzo de recopilación y síntesis de la principal información de carácter social y demográfico.

El  objetivo es proporcionar información estadística sintética que permita analizar los cambios sociales, mediante el seguimiento en el tiempo de las transformaciones producidas en distintas áreas de la realidad social Aragonesa y la comparación, cuando es posible, con la realidad social de España . La gran dispersión de fuentes en materia de información social, así como la falta de consenso tanto conceptual como metodológico justifican el trabajo realizado que permite recoger y unificar los datos y hacerlos visibles de una forma mucho más cómoda para el usuario.

La información sintética que aparece en esté apartado puede ampliarla el usuario consultando las áreas temáticas de las que se han extraído los indicadores.


Los apartados que constituyen Indicadores Sociales son:

  1. Población (datos generales de población, indicadores de estructura demográfica y del movimiento natural de la población y migraciones).
  2. Hogares y Familia  (estructura de los hogares, gasto de los mismos, uniones matrimoniales  y fecundidad).
  3. Situación ocupacional y laboral (relación con actividad laboral por sexo, nacionalidad etc., datos de afiliados a la Seguridad Social y accidentes laborales).
  4. Salud (estado de salud de la población, morbilidad, mortalidad, personal sanitario).
  5. Educación (nivel educativo de la población, enseñanzas universitaria y no universitaria, tasas de escolaridad, tasas de idoneidad).
  6. Cultura (infraestructuras culturales, medios de comunicación, gasto en cultura).
  7. Protección Social (pensiones, prestaciones, atención social, vulnerabilidad).
  8. Vivienda (parque de viviendas, vivienda libre y protegida, precios, licencias).
  9. Nuevas Tecnologías (acceso y uso de las Nuevas Tecnologías).

Última actualización: 25/11/2019