Plazos de los procedimientos afectados por el incidente de ciberseguridad del Ministerio de Trabajo y Economía Social

07/09/2021

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social
  • Fraccionamientos, aplazamientos y exenciones

Orden de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo donde se acuerda la ampliación de plazos administrativos de los procedimientos afectados por el incidente de ciberseguridad del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las manos de dos personas trabajadoras delante de un ordenador portátil. Iconos de candados en holograma.

Información

Tras el incidente de ciberseguridad ocurrido el 9 de junio de 2021 que impidió el normal funcionamiento de las aplicaciones informáticas tanto del Ministerio de Trabajo y Economía Social como del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, mediante Orden de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo se dio publicidad a esta situación. Así como se acordó la ampliación de los plazos administrativos no vencidos de aquellos procedimientos afectados por dicho incidente, hasta el restablecimiento del normal funcionamiento de las aplicaciones.

21/06/2021- Orden de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo por la que se acuerda la ampliación de los plazos de diversos procedimientos tramitados por la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía social en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Economía Social. (PDF, 328 KB) 

Cómputo de los nuevos plazos

Una vez solucionados los problemas técnicos en fecha 31 de agosto de 2021, se da publicidad a una nueva Orden de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo, que comunica la fecha del restablecimiento de las aplicaciones informáticas, así como la determinación del periodo concreto de ampliación de los plazos administrativos de los procedimientos afectados.

06/09/2021- Orden de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo donde se define la ampliación de los plazos de diversos procedimientos tramitados por la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Economía Social como consecuencia del incidente de ciberseguridad ocurrido el 9 de junio de 2021. (PDF, 625 KB)