INAGA: Comunicación previa para la gestión de residuos en centros de recepción de vehículos al final de su vida útil

10/07/2019

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La comunicación previa al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para la recepción temporal de vehículos al final de su vida útil, es obligatoria para las instalaciones de titularidad privada ubicadas en Aragón.

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Esta operación de gestión está regulada, además de por la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, por legislación específica, en concreto por el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.

Comunicación previa

Deben someterse al régimen de comunicación previa las siguientes instalaciones:

Instalaciones de recepción de vehículos al final de su vida útil

(Procedimiento 15)

Son instalaciones de recepción de vehículos al final de su vida útil las instalaciones de titularidad privada, tales como las de los productores, concesionarios, compañías de seguros, desguazadores, fragmentadores, entre otros, que, por razón de su actividad económica, se hacen cargo temporalmente del vehículo al final de su vida útil para su traslado a los centros de tratamiento que realizan la descontaminación y que se regulan por el Real Decreto 1383/2002.

Deberán presentar comunicación previa ante el INAGA las instalaciones ubicadas en Aragón, en los siguientes supuestos: instalación, modificación y cese.

Tramitación

Los modelos de solicitud establecidos se pueden descargar en:

Además, en cada procedimiento, podrá consultar la ficha catalográfica explicativa, la documentación necesaria para su tramitación, la normativa asociada al tipo de de procedimiento y la posibilidad de realizar el trámite de forma telemática.

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