Audio of the content of this page

La investigación aragonesa se reúne en el I Evento Científicos por el Mundo

16/12/2019

  • Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)
  • Salud

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud organiza junto a investigadores aragoneses con experiencia en varios centros internacionales, el primer evento Científicos por el Mundo que se celebra el 20 de diciembre de 2019.

Los jóvenes investigadores que están estudiando o desarrollando su carrera fuera de Aragón tienen una cita el 20 de diciembre en Zaragoza. El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y un grupo de investigadores aragoneses de la asociación de Españoles Científicos en EE.UU. (ECUSA) que están trabajando en centros internacionales, han organizado conjuntamente el primer evento Científicos por el Mundo.

Objetivos del evento

  • Establecer colaboraciones entre grupos y centros de investigación aragoneses con aquellos jóvenes que están desarrollando su carrera científica fuera de nuestras fronteras y quieren conocer las oportunidades que hay para volver a España.
  • Impulsar el contacto entre instituciones españolas e internacionales
  • También es el foro ideal para los estudiantes que deseen profundizar en la opción de la investigación como salida laboral.

Aragón acoge por tercer año consecutivo un evento de estas características, (III Encuentro Jóvenes investigadores en el extranjero) que en esta ocasión amplía la experiencia en el Patio de la Infanta. De esta forma, se llevarán a cabo dos sesiones, en horario de mañana y de tarde. 

Programa de la jornada

De 09:00 a 14:00 horas en Centro de Investigaciones Biomédicas de Aragón (CIBA, sede del IACS): Avda. de San Juan Bosco 13, Zaragoza.

  • Evento científico: cuatro jóvenes del campo biosanitario expondrán las líneas de investigación en las que están participando en centros internacionales
  • Charla Magistral del doctor Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, sobre la reprogramación de células en vivo.
  • Visita a los principales laboratorios del CIBA, centro de vanguardia y referencia para la comunidad investigadora en Aragón, donde podrán profundizar sobre las últimas técnicas en campos como la Genómica o Cultivo celular, entre otros.

En horario de 16:00 a 22:00 horas en Patio de la Infanta (sede Fundación Ibercaja): San de Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza

  • Foro donde se concentrarán las sesiones dedicadas al desarrollo profesional, la divulgación y el networking. Jóvenes científicos expondrán las opciones que existen para investigar en España, cómo hacerlo en centros no académicos y cómo puede beneficiar a la carrera investigadora haber trabajado en el extranjero.
  • Asimismo, son muchos los científicos venidos de todos los rincones del mundo que ya han mostrado su interés por exponer su trabajo durante la jornada, ya sea con pósters o con minicharlas de un minuto.

Encuentros anteriores:

II Encuentro Jóvenes Investigadores en el Extranjero

I Encuentro Jóvenes Investigadores en el Extranjero