Formulario de reclamación/denuncia

  • Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
  • Consumo

Aquí puede encontrar toda la información necesaria para presentar una reclamación ante la Administración sin utilizar previamente la Hoja de Reclamaciones.

Cuándo presentar el formulario reclamación/denuncia

La principal vía de reclamación es a través de las Hojas de Reclamaciones que se solicitan en el propio establecimiento. Hojas de Reclamaciones 

Si ha realizado una compra o contratado un servicio fuera del establecimiento o a distancia, habiendo presentado previamente la reclamación a atención al cliente de la empresa reclamada por cualquier soporte duradero (correo electrónico, chat, correo postal, sms, etc). Igualmente podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia. 

Si no desea pedir una hoja de reclamaciones en el establecimiento, podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia.

Cómo presentar el formulario reclamación/denuncia

Si transcurrido el plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la reclamación al servicio de atención al cliente de la empresa, no recibe respuesta o esta no es satisfactoria; podrá elevarla, junto con la documentación que desee aportar, al Servicio Provincial que le corresponda.

Se aconseja que la documentación aportada se realice por duplicado. 

  • Si la reclamación guarda relación con un contenido económico o cualquier otra cuestión que pueda ser dirimida en un arbitraje, podrá acudir al Sistema Arbitral de Consumo.

Vías de presentación

Es importante que el Formulario de Reclamación/Denuncia vaya acompañado de su documentación justificativa (facturas, contratos, publicidad,...). Para aclarar sus dudas puede consultarnos previamente a su cita presencial a través del teléfono o del email consultaconsumo@aragon.es

Servicio Provincial de Zaragoza: Plaza del Pilar nº3 Planta 1ª Código Postal 50.003 de Zaragoza.

Servicio Provincial de Huesca: Calle San Jorge, 65 Código Postal 22.003 de Huesca.

Servicio Provincial de Teruel: Edificio San Vicente de Paul, 1 Código Postal 44.002 de Teruel.

  • Para presentar la solicitud de forma presencial se deberá pedir cita previa ante cualquier registro del Gobierno de Aragón. Cita previa
  • Si dispone de certificado digital o electrónico también la puede presentar a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón. Registro Electrónico General.
  • También a través de cualquier oficina de correos dirigida al Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales que corresponda.

Formulario reclamación/denuncia

Última actualización: 16/02/2021