Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

13/06/2019

  • Dirección General de Investigación e Innovación
  • Servicio de Programación y Planificación de I+D+i
  • Investigación, desarrollo e innovación

Actuaciones de la Dirección General de Investigación e Innovación realizadas a través del Convenio entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel.

El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) fue creado con el objeto de hacer efectivo el principio de solidaridad interterritorial y tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre la Administración del Estado y el Gobierno de Aragón para la financiación de proyectos de inversión que promuevan, directa o indirectamente, la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.

La financiación procedente de la Administración del Estado al Gobierno de Aragón se formaliza mediante la firma de un convenio de colaboración. Una comisión mixta formada por representantes de las dos administraciones, aprueba los proyectos de inversión en la provincia de Teruel que podrán ser financiados por los fondos FITE. Cada administración aporta el 50% de su coste.

Los proyectos se ejecutan por la Diputación General de Aragón y por organismos autónomos, empresas públicas y entidades de derecho público de la Comunidad Autónoma de Aragón, y están enmarcados en alguna de las siguientes líneas:

  • Apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico.
  • Apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas.
  • Infraestructuras de transportes y comunicaciones.
  • Puesta en valor del Patrimonio Cultural, Ambiental y Social.
  • Proyectos estratégicos y singulares.
  • Infraestructuras municipales. 

El último convenio se firmó el 29 de mayo de 2018 (Boletín Oficial de Aragón (BOA), de 26 de junio de 2018) (PDF, 151 KB)

La Dirección General de Investigación e Innovación gestiona fondos FITE destinados a proyectos y mejora de infraestructuras de investigación desarrollados en Teruel.

Actuaciones 2018

Orden 2180/2018, de 28 de diciembre, de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, por la que se concede una subvención a la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Fundación CEFCA), para financiar el proyecto denominado "Galáctica - Observatorio astrofísico de Javalambre", aprobado el 24 de julio de 2018 por la Comisión de Seguimiento para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel que continúen favoreciendo la generación de renta y riqueza en dicha provincia (FITE 2018), modificado por la Subcomisión con fecha 26 de diciembre de 2018 (Boletín Oficial de Aragón [BOA], de 29 de enero de 2019) (PDF, 275 KB)

Actuaciones 2017

Actuaciones 2016

Was this content useful?