Estudios sobre el sector artesano en Aragón

13/06/2019

  • Servicio de Comercio Exterior, Ferias y Artesanía
  • Artesanía

Estudios sobre el sector artesano

En el año 2016, la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía realizó el Estudio de la Artesanía en Aragón. Uno de los puntos de partida de este estudio es que el sector artesano tiene que ofrecer productos y servicios con destino a un mercado en el que se desarrollan diferentes tendencias que provienen tanto del cambio social, económico y tecnológico como del cambio en el perfil del consumidor y de los atributos que son reconocidos como artesano por los consumidores.

El objetivo que se plantea en este estudio es el análisis de la dimensión y situación del sector artesano aragonés, para identificar las necesidades y oportunidades existentes para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) artesanas. De la misma manera, se podrán obtener conclusiones que mejoren y reorienten las actividades que se desarrollan e impulsan desde el Centro de Artesanía de Aragón y aquellas que se impulsarán directamente desde la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón.

El conocimiento y la reflexión sobre estas tendencias ayudarán a la definición de estrategias y a la realización de acciones que mejoren la comercialización de los productos artesanos.

Para ello se han realizado encuestas en las principales actividades de comercialización que se realizan junto con la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, que se pueden consultar en los siguientes enlaces.

Contenidos relacionados

Was this content useful?