Estadísticas de información ambiental

  • Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Medio ambiente

Información sobre el estado del medio ambiente y sobre los planes, programas y actuaciones de las autoridades públicas con repercusión sobre el medio ambiente.

La ciudadanía tiene derecho al acceso a la información sobre el estado del medio ambiente y sobre los planes, programas y actuaciones de las autoridades públicas con repercusión sobre el medio ambiente, tal y como viene regulado por la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Las solicitudes de información ambiental son la máxima expresión del derecho al acceso de la información ambiental ya que son los ciudadanos y ciudadanas que por propia iniciativa ejerce tal derecho, más allá de la información ambiental que las autoridades públicas ponen a disposición de los ciudadanos mediante los diferentes medios de comunicación como es Internet.

Para el seguimiento y control de estas solicitudes se realizan unas estadísticas que además permiten ver su evolución por materias, aspectos ambientales y medio de contacto. El formato y contenido de estas estadísticas ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose finalmente a la definición de información ambiental que recoge la Ley 27/2006 en su artículo 2.

Estadísticas de solicitudes de información ambiental. Período 2009 - 2019 (6,6 MB)

Más información

Correo electrónico: ma@aragon.es

Última actualización: 15/06/2021