Escolarización fuera de plazo
- Departamento de Educación, Cultura y Deporte
- Dirección General de Planificación y Equidad
- Sistemas y centros educativos
Información sobre cómo se puede solicitar plaza después del proceso ordinario de admisión para las enseñanzas de educación infantil, primaria, educación especial, ESO y bachillerato.
-
Quién puede presentar solicitud
Se ha de cumplir una de estas tres condiciones:
- Que el solicitante no esté matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón.
- Que se solicite un cambio de centro por traslado de domicilio a una localidad distinta o en la misma localidad a una zona de escolarización diferente a la del centro de procedencia.
- Por circunstancias excepcionalmente sobrevenidas.
-
Cuándo y cómo puedes presentar la solicitud
Desde el día 8 de abril de 2022 hasta el día anterior a la presentación de solicitudes del próximo proceso ordinario de admisión que se convoque en 2023 para el curso 2023/24.
Se ha de presentar de forma electrónica a través de la web del Departamento de Educación. De forma excepcional en los Servicios Provinciales o en el centro elegido, con cita previa, se podrá ayudar al solicitante en la presentación de la solicitud.
-
Documentación
Si el solicitante no está matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón
- Requisito de edad: podrá ser consultada por la Administración salvo que el solicitante ejerza su derecho de oposición en cuyo caso se tendrá que presentar uno de estos documentos: partida de nacimiento, libro de familia o documento equivalente. Para menores en proceso de adopción, documento del organismo competente en materia de Protección a la Infancia y Tutela en el que conste la fecha de nacimiento, o documento de identificación del menor.
- Requisito académico: certificado de matrícula o certificado académico oficial del centro de procedencia si se solicitan cursos de 2º a 6º de primaria ambos inclusive, y certificado académico oficial si se solicita plaza en cursos de ESO y Bachillerato.
Cambio de centro por traslado de domicilio a otra localidad o cambio de zona de escolarización en la misma localidad
La Administración podrá consultar el empadronamiento salvo que se ejerza el derecho de oposición, en cuyo caso se acreditará con certificado o volante de empadronamiento colectivo del órgano municipal correspondiente. Si es por cambio de domicilio laboral en la misma localidad se presentará documentación que lo acredite.
Cambio de centro por situación sobrevenida
Se justificará documentalmente de forma suficiente que será valorada por el Servicio Provincial.
-
Cómo se adjudica plaza
Por orden de llegada de las solicitudes al Servicio Provincial y una vez finalizados los plazos de matrícula del proceso ordinario de admisión. Se tendrán en cuenta todas las peticiones incluidas en la solicitud, que podrá incluir hasta seis centros.
Se adjudicará plaza durante todo el curso escolar 2022/23 interrumpiéndose desde el primer día de presentación de solicitudes del proceso ordinario de admisión para el curso 2023/24 hasta la publicación de listas definitivas de admitidos.
-
Dónde informarte
En la web del Departamento de Educación.
En los Servicios Provinciales de Educación:
- Zaragoza, en Avenida Juan Pablo II nº 20, 50009
- Huesca, en Plaza Cervantes nº2, 22003
- Teruel, en Calle San Vicente de Paúl nº 3, 44002
Enviando un correo electrónico con tus dudas a: escolarizacion@aragon.es
Galería de elementos relacionados
- Mostrar elementos anteriores
- Mostrar elementos siguientes
Última actualización: 28/02/2023
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web