El Registro Cartográfico de Aragón

12/06/2019

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Infraestructuras, transportes y carreteras
  • Territorio y transportes
  • Información Geográfica
  • Ordenación del territorio
El Registro Cartográfico de Aragón El Registro Cartográfico de Aragón está adscrito al Instituto Geográfico de Aragón. En este Registro se inscribirán la cartografía oficial y el Nomenclátor Geográfico de Aragón. Asimismo, podrán inscribirse las unid

El Registro Cartográfico de Aragón

Registro Cartográfico de Aragón (RCA)

El Registro Cartográfico de Aragón está adscrito al Instituto Geográfico de Aragón. En este Registro se inscribirán la cartografía oficial y el Nomenclátor Geográfico de Aragón.

Asimismo, podrán inscribirse las unidades, los productos o servicios geográficos realizados por personas físicas o jurídicas privadas para sus propios fines, siempre que satisfagan los criterios técnicos de homologación que se determinen en sus normas de desarrollo.

El Registro Cartográfico de Aragón es público y recoge, junto con la identificación de cada serie cartográfica, la norma técnica de aplicación, sus parámetros de calidad, fechas de referencia y el organismo responsable de su producción y mantenimiento de forma compatible con la ficha registral aprobada por el Registro Central de Cartografía (RCC).

La cartografía oficial registrada será de uso obligatorio por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y por los interesados en aquellos procedimientos administrativos del ámbito competencial de la Comunidad Autónoma de Aragón que requieran una representación geográfica precisa sobre el territorio de Aragón.

El Registro Cartográfico de Aragón se rige por lo establecido en el Decreto 82/2015, de 5 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la información geográfica de Aragón, y sus normas de desarrollo. Está armonizado con el Registro Central de Cartografía con el fin de poderse comunicar telemáticamente.

Was this content useful?