El Premio Amparo Poch reconocerá iniciativas que fomenten la compra pública de innovación en Salud

08/07/2019

  • Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)
  • Asistencia y servicios sanitarios
  • Investigación, desarrollo e innovación
La Cátedra del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) lanza este premio que se engloba dentro del II Congreso de Compra Pública de Innovación (CPI). Este congreso tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en Zaragoza
Cuatro dados de madera con un icono de personas en cada uno de ellos. Una mano gira uno de ellos y aparece una bombilla encima del icono

La Cátedra IACS de Compra Pública de Innovación (CPI) en Salud convoca la primera edición del premio Amparo Poch, con el que se pretenden reconocer los proyectos e iniciativas que han recurrido a la compra pública de innovación para mejorar los servicios sanitarios.

El premio pone el foco en las instituciones públicas que han apostado por este modelo de contratación para alcanzar una mejora sustancial en suministros, servicios, procesos o inversiones en salud.

En esta convocatoria, además, se diferenciarán dos modalidades:

  • Mejor CPI 2019 en salud, con el que se reconocerá la mejor contratación pública de innovación en salud realizada por una entidad pública y, en segundo lugar,
  • Mejor iniciativa de CPI 2019 en salud, con el que se pretende premiar el mejor programa, política, acción o herramienta para el fomento de la CPI.

Requisitos

Con esta iniciativa, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud quiere poner el foco en las instituciones públicas que han apostado por este modelo de contratación más eficiente para mejorar los servicios públicos de salud y dotarlos de la tecnología y modelos más eficientes e idóneos.

Al premio solo podrán concurrir instituciones públicas y está dotado con 1.500 euros.

El comité científico se reserva la posibilidad, en función de la calidad de los proyectos, otorgar también accésits por cada modalidad.

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar proyectos inéditos, que hayan finalizado o estén en fase avanzada de desarrollo, antes del 31 de julio a través de la página web I Edición de Premios Amparo Poch, donde, además, están disponibles las bases del mismo.

II Congreso de Compra Pública en Salud (Zaragoza, 24 y 25 de octubre)

La entrega del galardón se llevará durante el II Congreso de Compra Pública en Salud que organiza la propia Cátedra IACS y que reunirá en Zaragoza, los días 24 y 25 de octubre, a gestores sanitarios y expertos en innovación de toda España.

En la cita se debatirá sobre cómo introducir la innovación dentro de los procesos de compra y se mostrarán ejemplos de asociaciones entre entidades y empresas para elaborar proyectos innovadores.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de octubre en la web de CPI Aragón.

Sobre la Cátedra IACS

La Cátedra IACS forma parte de la estrategia de impulso y consolidación de la Compra Pública de Innovación en el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón como un instrumento vital para asegurar que las necesidades públicas de salud se satisfacen mediante soluciones inteligentes e innovadoras.

Con ella, IACS y Unizar pretenden desarrollar un proyecto conjunto de formación, investigación, transferencia de tecnología y conocimiento con la finalidad de generar e intercambiar conocimiento en este ámbito.

Más información

Was this content useful?