logo_organismo

El joven rapero aragonés Víctor Atienza ha sido premiado por el Instituto Aragonés de la Juventud por su canción “Leonas”

18/04/2022

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Atención social y dependencia
  • Infancia y juventud

“Leonas”, de Victor Atienza, ha sido seleccionado como el mejor rap entre todos los compuestos en los 36 talleres de rap contra la violencia de género realizados en el año 2021 por iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

Focos iluminando un escenario en una actuación

El IAJ impulsó durante el año 2021 una serie de talleres, en total 36, por distintas localidades de Aragón para sensibilizar a la juventud en materia de prevención de violencia de género, incidiendo en la importancia de denunciar y no permitir ningún tipo de agresión o violencia contra la mujer, así como en el concepto de igualdad.

El joven rapero aragonés Víctor Atienza ha sido premiado por el Instituto Aragonés de la Juventud por una canción inédita en la que denuncia la violencia de género. El tema, que se compuso en el taller realizado en la Casa de Juventud de Pedrola (Zaragoza), ha sido elaborado partiendo de la propia experiencia personal del autor y quiere, desde el respeto por esta compleja problemática, convertirse en un himno para luchar contra esta lacra social en Aragón. 

El rap presentado por el Colegio la Anunciata FEFC (VCL, 30,4 MB) de Zaragoza ha quedado finalista en este concurso.

Galería de elementos relacionados