El ISSLA, primer organismo público que recibe un sello por su compromiso a la respuesta al VIH

18/10/2018

  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales

Nota de Prensa de la Coordinadora Trabajando en Positivo. Madrid, 17 de octubre de 2018.

Imagen del tuit publicado por la Coordinadora Trabajando en Positivo haciendo referencia a la adhesión del ISSLA a la Red

El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) se ha unido a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” de Trabajando en Positivo y se convierte en el primer organismo público que recibe una distinción por su compromiso ante el VIH en el ámbito laboral.

Logotipos de "Trabajando en positivo" y de la "Red de Empresas Responsables con el VIH y el sida en España"

El ISSLA se reconoce por divulgar la cultura preventiva y por promover actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales. Una de sus estrategias para conseguir sus objetivos es la convocatoria anual del Premio "Aragón, comprometido con la prevención" con el fin de promocionar las políticas de mejora en la gestión de la prevención de riesgos laborales en diferentes categorías.

ISSLA Aragón, desde el 2017, ha contribuido a la sensibilización sobre el VIH a través de la publicación en sus redes sociales de diferentes infografías elaboradas por Trabajando en Positivo sobre los derechos laborales de las personas con VIH. Además, ha participado en la campaña #YoTrabajoPositivo en su edición 2017 y repetirá participación en su nueva edición durante el presente año.

Además, como parte de su “Plan Anual de Acción para la respuesta al VIH y al sida” diseñado para el año 2018, ISSLA Aragón dedica un Podcast en el que entrevista a Raquel Sebastián, responsable del Departamento de Prospección e Intermediación empresarial de Trabajando en Positivo, con el objetivo de informar sobre diversos aspectos relacionados con el VIH y el entorno laboral; además de invitar a través del audio a otras empresas, instituciones u organizaciones a sumarse a favor de la inclusión laboral de las personas con VIH.

Para más información

ISSLA Aragón:

Juan Antonio Molina Castaño: jamolinac@aragon.es

Departamento de Prensa de Trabajando en Positivo:

Belinda Hernández: comunicacion@trabajandoenpositivo.org