La juventud aragonesa debemos ser responsable: sigamos los consejos de la campaña #JuventudInfluencer y ayudemos entre todos a frenar la COVID-19

08/10/2020

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Atención social y dependencia
  • Infancia y juventud
  • Salud Pública

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), haciendo suyo el mensaje de las autoridades sanitarias, lanza semanalmente nuevos mensajes para que los jóvenes aragoneses colaboren a frenar la COVID-19.

Por tu seguridad, por la de todos, ponte siempre mascarilla. Y no olvides llevar otra de repuesto por si acaso (PDF, 3,75 MB).

La juventud somos parte de la solución de esta crisis. No ayudes a difundir bulos y noticias falsas. Infórmate a través de fuentes oficiales (PDF, 161 KB).

La distancia física no es distancia social. No olvides las tres "C": evita espacios Cerrados, evitas espacios Concurridos y evita el contacto Cercano (PDF, 554 KB).

En la vuelta a los centros educativos: sé responsable, tu seguridad es la de todos (PDF, 640 KB).

Les debemos tanto por su compromiso que no podemos fallarles. Los sanitarios siguen volcándose en cuidarnos: cumplamos con nuestra parte (PDF, 952 KB).

Fumar y vapear multiplican el riesgo de contagiosLa juventud ayudamos a construir un presente y un futuro sin humos (PDF, 1,48 MB).

100% responsables. Protege a tu familia y a los que más quieres. Cumplir las normas es la mejor forma de decirles que te preocupas por ellos (PDF, 1,91 MB).

No te compliques, tú tampoco estás libre de contagios. Hay fiestas a las que es mejor que no te inviten (PDF, 1,61 MB).

La sociedad confía en nosotros para superar esta crisis. No tires al suelo mascarillas, guantes o pañuelos (PDF, 4,62 MB).

Frenar el contagio depende de tí: No compartir el vaso o la comida son la nueva generosidad (PDF, 1,39 MB).

La evolución de la de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 requiere la adopción de nuevas medidas que garanticen el control de la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El IAJ quiere llamar la atención de los jóvenes aragoneses y apelar a su responsabilidad para que tomen conciencia de lo importante que es el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, con independencia de que se pueda mantener la distancia social. Con su uso además de protegerse a sí mismos y a las personas de su entorno, cooperan a frenar la expansión del virus. Pero, sobre todo, quiere apelar a la responsabildad individual de todos y cada uno de vosotros, y resaltar que los jóvenes debemos dar ejemplo  haciendo gala de prudencia, responsabilidad y sentido común.

Gestos tan sencillos como: 

  • mantener la distancia de seguridad,
  • extremar las medidas higiénicas y lavarse las manos con mucha frecuencia,
  • evitar los espacios cerrados y las concentraciones en botellones, fiestas, reuniones masivas, 
  • usar adecuadamente las mascarillas, 

son los que cada día ayudan a ganar la batalla contra la COVID-19. No olvidéis que no hay que bajar la guardia; protegiéndoos vosotros, protegéis a vuestras familias.

La situación de emergencia en la que nos ha sumido la crisis de la COVID-19 no es la más adecuada para fomentar situaciones de riesgo, por eso apelamos a vuestra responsabilidad personal, ya que de ella depende el futuro colectivo de nuestra sociedad.

Esta campaña, que incluye un vídeo promocional para reforzar el mensaje, se va a desarrollar fundamentalmente en las redes sociales. Por eso ponemos a vuesta disposición el material que la integra en varios formatos y os animamos a que la difundáis entre vuestros contactos, para que el mensaje llegue a todos los jóvenes aragoneses.

Más información

Otros documentos de la campaña: