El Instituto Aragonés de la Juventud lanza la campaña #JuventudInfluencer

05/08/2020

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Atención social y dependencia
  • Infancia y juventud
  • Salud Pública

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) quiere hacer suyo el mensaje de las autoridades sanitarias y anima a los jóvenes aragoneses a cambiar de hábitos y a usar la mascarilla en todos los espacios.

Esta semana la sociedad confía en nosotros para superar esta crisis: No tires al suelo mascarillas, guantes o pañuelos.

Esta semana frenar el contagio depende de tí: No compartir el vaso o la comida son la nueva generosidad.

La evolución de la de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 requiere la adopción de nuevas medidas que garanticen el control de la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El IAJ quiere llamar la atención de los jóvenes aragoneses y apelar a su responsabilidad para que tomen conciencia de lo importante que es el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, con independencia de que se pueda mantener la distancia social. Con su uso además de protegerse a sí mismos y a las personas de su entorno, cooperan a frenar la expansión del virus. Pero, sobre todo, quiere apelar a la responsabildad individual de todos y cada uno de vosotros, y resaltar que los jóvenes debemos dar ejemplo  haciendo gala de prudencia, responsabilidad y sentido común.

Gestos tan sencillos como: 

  • mantener la distancia de seguridad,
  • extremar las medidas higiénicas y lavarse las manos con mucha frecuencia,
  • evitar los espacios cerrados y las concentraciones en botellones, fiestas, reuniones masivas, 
  • usar adecuadamente las mascarillas, 

son los que cada día ayudan a ganar la batalla contra la COVID-19. No olvidéis que no hay que bajar la guardia; protegiéndoos vosotros, protegéis a vuestras familias.

La situación de emergencia en la que nos ha sumido la crisis de la COVID-19 no es la más adecuada para fomentar situaciones de riesgo, por eso apelamos a vuestra responsabilidad personal, ya que de ella depende el futuro colectivo de nuestra sociedad.

Esta campaña, que incluye un vídeo promocional para reforzar el mensaje, se va a desarrollar fundamentalmente en las redes sociales. Por eso ponemos a vuesta disposición el material que la integra en varios formatos y os animamos a que la difundáis entre vuestros contactos, para que el mensaje llegue a todos los jóvenes aragoneses.

Más información