Ayudas al Retorno del Talento Joven Aragonés

09/10/2019

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud
  • Ayudas y subvenciones sociales

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca ayudas cuya finalidad es facilitar a los jóvenes aragoneses el retorno a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mujer joven con una maleta en la pasarela de un aeropuerto.

El Plan de Retorno del Talento Joven Aragonés es una iniciativa del Gobierno de Aragón, coordinada por el Instituto Aragonés de la Juventud, cuyo objetivo es facilitar la vuelta a Aragón de aquellos jóvenes menores de 36 años que han salido a otros países en los últimos años.

Una de las medidas contempladas en este plan es facilitar el regreso  en las mejores condiciones posibles a los jóvenes aragoneses que salieron, por lo que el IAJ ha realizado una convocatoria que subvenciona los gastos de desplazamiento y los ocasionados por el traslado de la localidad de origen en la que trabajen a Aragón.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en esta convocatoria los jóvenes aragoneses que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un periodo mínimo de doce meses, dentro de los últimos quince años anteriores al 1 de enero de 2019, que residan o trabajen fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y reúnan los requisitos especificados en la orden de convocatoria.

Más información:

Was this content useful?