Audio del contenido de esta página

Bono Alquiler Joven 2022/2023

30/09/2022

  • Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud
  • Ayudas y subvenciones sociales
  • Ayudas y subvenciones en viviendas

A partir del 15 de septiembre se puede solicitar el Bono Alquiler Joven que va a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes aragoneses.

Fotografía de varias casitas hechas con billetes de 10, 20 ... € a modo de castillos de naipes.

Publicada en el Boletín Oficial de Aragón número 155 la Orden 1168/2022 por la que se convoca el bono alquiler joven en la Comunidad Autónoma de Aragón (PDF, 392 KB).

¿Quiénes pueden pedir el Bono Alquiler Joven?

Los jóvenes aragoneses menores de 35 años que tengan nacionalidad o residencia regular en España y que además sean titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda o habitación.

Además, deben acreditar rentas de trabajo inferiores a 3 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) referido a 14 pagas.

¿Qué importe tiene el bono de alquiler para jóvenes?

La cuantía es de hasta 250 euros en caso de que el arrendatario pueda demostrar un alquiler de hasta 600 euros por inmueble o de 300 euros por habitación en un piso compartido.

¿Durante cuánto tiempo se concede la ayuda?

Esta subvención se concederá por el plazo de dos años. La ayuda se irá abonando según se vayan justificando los pagos del alquiler o de la cesión.

¿Dónde se puede solicitar esta ayuda?

La solicitud y la documentación anexa para la ayuda correspondiente al 2022 se formalizará cumplimentado  electrónicamente el formulario que está disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón.

Plazo para solicitar las ayudas: de las 9:00 horas del día 15 de septiembre y permanecerá abierto con carácter continuado y permanente hasta el 28 de octubre de 2022 a las 14.00 horas, y para el año 2023, a las 09.00 horas del día 1 de marzo de 2023, permaneciendo abierto con carácter continuado y permanente hasta el 28 de abril de 2023 a las 14.00 horas.

Más información:

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web