Educación Aragón lanza el Programa franco-aragonés de inmersión lingüística "Cruzando Fronteras"

02/04/2019

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Cultura

Los centros de educación secundaria interesados en este intercambio lingüístico y cultural con Francia, ya pueden realizar la solicitud hasta el 17 de abril

Mujer con la mano cerca de su oreja, escuchando y letras que se acercan hacia su oído

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convoca a centros docentes para participar en el Programa franco-aragonés de inmersión lingüística.

La finalidad del programa es que alumnado que durante el curso 2018-2019 curse en 3.º de ESO la materia “lengua francesa” realice una estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia en el curso 2019-2020.

De este modo se pretende que el alumnado mejore su competencia comunicativa en lengua francesa y su conocimiento de la cultura y la forma de vida en Francia.

Posteriormente, la familia del alumnado aragonés participante acogerá a un/a alumno/a francés/a durante su estancia en Aragón.

Las solicitudes pueden realizarse electrónicamente hasta el 17 de abril de 2019 (15 días naturales a contar desde el 3 de abril incluido).

Más datos sobre el Programa “Cruzando Fronteras”

Estas son algunas de las características del programa:

  • Consiste en una inmersión lingüística y cultural en centros docentes en las regiones de Occitania y Nueva Aquitania (Francia) a través de un intercambio de estudiantes.
  • El alumnado asistirá a las clases en Francia siguiendo el calendario escolar de esas regiones, cursando aquellas materias lo más similares posible a las que cursaría en su centro de origen.
  • La residencia e integración durante el intercambio se realizará en una familia de acogida en régimen de reciprocidad, asumiendo la familia del alumnado participante los compromisos establecidos en el apartado cuarto.
  • La duración del intercambio podrá ser de 12 o de 24 semanas (6 ó 12 semanas en cada país).

Más información

Was this content useful?