Día por la Igualdad Salarial (22 de febrero de 2019)

15/02/2019

  • Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)
  • Empleo y trabajo

Un camino todavía por recorrer

Figura de una mujer sentada sobre una pila de monedas de euros y figura de un hombre sentado sobre otra pila de monedas de euros más alta

El avance de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral es fácilmente constatable, un hecho positivo que no debe ocultar que la brecha salarial entre mujeres y hombres existe.

Según datos de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial (Instituto Nacional de Estadística, INE) publicada en 2018, en España, el salario medio anual de las mujeres fue de 20.131,41 euros, mientras que el de los hombres fue de 25.924,43 euros. El salario medio anual femenino representó el 77,7% del masculino.

En Aragón, la ganancia media anual por trabajador fue de 22.248,76 euros y la ganancia por hora normal de trabajo fue de 14,41 euros. El salario medio anual femenino representó el 74,1% del masculino.

Jornada para conmemorar el Día de la Igualdad Salarial

En este contexto, con motivo de la conmemoración de Día de la Igualdad Salarial, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, organizan la Jornada “Determinantes de la brecha salarial de género”.

Datos de la Jornada

  • Fecha y hora: 18 de febrero de 2019, 10:00 horas.
  • Lugar: Sala Jerónimo Zurita de la sede del Gobierno de Aragón. Paseo María Agustín, 36. Zaragoza (aforo limitado).

Más información

Was this content useful?