Día Internacional de los Museos 2020 en Aragón

15/05/2020

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Dirección General de Cultura
  • Servicio de Difusión del Patrimonio Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas
  • Museos
  • Museos privados
  • Cultura, ocio y turismo
  • Cultura
  • Otros cultura

Como en ediciones anteriores, los Museos de Aragón se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos. Un evento creado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Ilustración sobre la diversidad en la que aparecen diferentes personas dibujadas de diferentes colores

Cartel del Día Internacional de los Museos, 18 de mayo de 2020, del Consejo Internacional de Museos (ICOM)

Día Internacional de los Museos 2020

Este año con el tema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

En esta edición tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento, desde el Consejo Internacional de Museos se ha decidido adaptar el formato del 2020 y orientarlo a las actividades digitales, para promover los valores del Día Internacional de Museos (DIM) y al mismo tiempo garantizar la seguridad del público y del personal. 

Día Internacional de los Museos en la Red de Museos de Aragón

En base a este tema y asumiendo los objetivos propuestos por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), los Museos de Aragón participan, en su mayoría, de forma virtual con diversas actividades que fomentan la diversidad e inclusividad.

Con estas acciones nuestros centros ponen de manifiesto su función social, en especial durante la situación de confinamiento generada por la declaración del estado de alarma, donde han mantenido su vocación de servicio facilitando la posibilidad de descarga de material didáctico, interacción a través de redes sociales, información mediante la publicación de artículos…).

Programación de actividades