Día de la Constitución, jornada de puertas abiertas en el Edificio Pignatelli

03/12/2019

  • Presidencia del Gobierno de Aragón
  • Derechos y servicios a la ciudadanía

El Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, abre sus puertas a la ciudadanía el próximo 6 de diciembre, con motivo del aniversario de la Constitución.

El Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía el próximo 6 de diciembre, con motivo del aniversario de la Constitución Española.

El objetivo de esta jornada es que el edificio central del Ejecutivo aragonés pueda ser conocido por los aragoneses, desde los espacios de trabajo de los funcionarios hasta el despacho de trabajo del Presidente de Aragón, Javier Lambán.

También podrán profundizar en la historia, detalles y curiosidades de la construcción, así como los diferentes usos del edificio.

El horario para visitar el Edificio abarcará de las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Las visitas se desarrollarán en grupos de 50 personas, con salidas cada 15 minutos y, de la mano de guías expertos darán comienzo por la entrada de Paseo María Agustín, 36 accediendo primero a lo que fue el antiguo Hogar Pignatelli y, desde 1983, también sede del Gobierno de Aragón.

Alguno de los espacios emblematicos a visitar serán:

  • Sala de la Corona de Aragón, ubicada en la antigua iglesia, un espacio que hoy en día acoge los actos más solemnes como la toma de posesión del gobierno y donde también se encuentra la sala de los escudos.
  • Centro de Urgencias y Emergencias de Aragón. Núcleo de control del 112, que coordina servicios operativos de emergencias sanitarias, bomberos, forestales, carreteras, policías locales y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.
  • Patio de Protocolo, porche y  sala de retratos, espacio que acoge la llegada de visitas institucionales.
  • La sala de columnas, lugar de comparecencias del Presidente y sus invitados, el antedespacho (de uso protocolario) y el despacho del jefe del Ejecutivo, así como el de celebración del Consejo de Gobierno.

Esta iniciativa responde a un espíritu de apertura a la sociedad, tanto desde el diálogo con los miembros del equipo de Gobierno y otros responsables políticos, como desde los propios espacios de trabajo. Se trata, en definitiva, de acercar las instituciones a los ciudadanos.

Fuente: AragónHoy

Was this content useful?