Audio of the content of this page

Declaración institucional del Gobierno de Aragón en materia de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

14/01/2020

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Medio ambiente

Se publica el Acuerdo por el que se aprueba la Declaración institucional del Gobierno de Aragón en materia de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, aprobado el 3 de diciembre de 2019

Cartel de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático. Horizonte 2030

El cambio climático y su efectos negativos afectan a todos los ámbitos de la vida y es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad.

El Gobierno de Aragón considera necesario realizar esta declaración para situar la actuación frente al cambio climático como el eje central de todas las políticas del Gobierno.

El pasado 12 de febrero se aprobó la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030. Esta estrategia constituye el marco referencial para el desarrollo de las políticas públicas, las medidas necesarias para la mitigación de los gases de efecto invernadero (GEI) y la adaptación al cambio climático de las actividades desarrolladas en Aragón.

Mediante esta declaración, el Gobierno de Aragón se compromete a trabajar para revertir el cambio climático de manera transversal en todas las áreas de actividad.

Declaración institucional del Gobierno de Aragón en materia de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

Información y recursos asociados

Enlaces de interés:

Was this content useful?