Audio of the content of this page

Modificación de la Convocatoria de la Bolsa de Trabajo de Interinos de Administración Local en Aragón

  • Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
  • Dirección General de Administración Local
  • Bolsas de empleo
  • Lista de personal interino

Acceso a la Bolsa de Trabajo de funcionarios Interinos de Administración Local en Entidades Locales en Aragón.

La finalidad de esta bolsa es facilitar a las Entidades locales la rápida provisión de dichos puestos de trabajo, en caso de vacante o de concesión de las licencias correspondientes, con el consiguiente ahorro económico, así como coordinar el proceso selectivo de dichos funcionarios para conseguir una homogeneidad en su selección en esta Comunidad Autónoma.

Desde 2017 la confección de la lista de espera se realiza a través del sistema de concurso-oposición en el que se priman los conocimientos y la formación y preparación especializada de los futuros miembros de la Bolsa.

Para poder integrarse en la misma será necesaria la superación de 2 ejercicios prácticos, uno de carácter jurídico y otro económico, con los que se pretende asegurar la posesión de unos conocimientos mínimos para ejercer las funciones reservadas a dichos puestos.

Únicamente se valorará la formación a través de unos determinados títulos que implican un cierto grado de especialización en derecho local, así como la superación de ejercicios en las pruebas de acceso a plazas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, conforme a la actual normativa estatal.

Convocatoria en vigor

Publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 11 de octubre de 2019  la orden de convocatoria (PDF, 200Kb).

El día 4 de noviembre de 2019 se publicó una modificación de dicha orden  (PDF 100KB) que concede un nuevo plazo de presentación de solicitudes de 15 días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón". 

Se constituirá una única Bolsa por cada una de las subescalas :

  1. Secretaría.
  2. Intervención-Tesorería.
  3. Secretaría-Intervención

Requisitos 

  • Tener la nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible para el desempeño de funciones públicas.
  • No exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias:
    • Licenciado 
    • Ingeniero 
    • Arquitecto
    • Grado

Presentación de solicitudes 

Se dirigirán al Director General de Administración Local y se  deben presentar según el modelo que se publica como anexo en la convocatoria, en los Registros Generales de la Diputación General de Aragón o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A las solicitudes se acompañará una fotocopia del D.N.I. del aspirante y de la documentación acreditativa de los méritos alegados:

  1. Titulación, mediante fotocopia de la titulación académica exigida en la convocatoria, o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para la obtención del título.
  2. Los Cursos de formación y perfeccionamiento, mediante fotocopia de los títulos expedidos por los Centros correspondientes que acrediten la realización de dichos cursos o certificación del órgano competente en materia de formación.
  3. La superación de ejercicios de la oposición de acceso a la Escala de Funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, mediante certificado de la Secretaría correspondiente.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Documentos relacionados

Última actualización: 21/11/2019

Información y recursos asociados