Convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2021

11/05/2021

  • Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Discapacidad

La Ley 5/2019, de 21 de marzo, de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón, establece en su artículo 31, relativo a las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Aragón, en el punto 2 “Específicamente, se apoyará la financiación de los gastos derivados de la adquisición de ayudas técnicas, asistencia en centros, ayudas a la movilidad y a la comunicación, así como aquellas otras que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad, y se establecerán protocolos específicos a estos fines”.

niño en silla de ruedas

Como consecuencia de la pandemia fue imposible resolver en plazo la convocatoria de ayudas individuales fechada por Orden CDS/919/2020, de 9 de julio, al haberse producido, fundadamente, la paralización de procedimientos administrativos.

Por esta razón, en esta nueva convocatoria se permite a quienes ya lo hicieron al amparo de la convocatoria anterior, reiterar su solicitud. Si dicha nueva solicitud tiene el mismo contenido de la anterior, no será necesario volver a presentar la documentación entonces aportada.

Esta convocatoria va dirigida a las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

Van destinadas a la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal. Las ayudas financiaran los gastos producidos y justifcados desde el 13 de septiembre de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud, .

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Ofcial de Aragón”, tal y como establece el artículo 15 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón. El 1 de junio termina el plazo.