logo_organismo

Convocatoria de Ayudas Individuales para personas con Discapacidad o Dependencia del año 2020

29/09/2020

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Atención social y dependencia

Ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, destinadas a favorecer la autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno.

juguetes

Orden CDS/919/2020, de 9 de julio, (Boletín Oficial de Aragón, número 193 de 28 de septiembre de 2020) por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2020.  (PDF , 608 KB) ​​​​​​​

Se convocan para el ejercicio 2020, ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal. Las ayudas fnanciarán los gastos producidos y justifcados desde el 13 de septiembre de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud, el 28 de octubre de 2020, que son  30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón.

Requisitos:

  • Tener reconocida la condición de persona con discapacidad (igual o mayor al 33%) y/o persona en situación de dependencia (Grados I, II y III).
  • Estar empadronado y tener residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón con antelación de al menos un año a la presentación de la solicitud.
  • No haber obtenido ayudas de la misma naturaleza de entidades públicas o privadas.
  • No hallarse incurso en las causas de prohibición reguladas en el del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones
  • Cumplir las condiciones de acceso exigidas para cada tipo de ayuda
  • Las ayudas solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento de la situación de discapacidad o dependencia que haya sido reconocida al solicitante.
  • No haber obtenido estas ayudas para similar fnalidad en los dos años anteriores, salvo aquellas destinadas a servicios diarios, mensuales o anuales.

Acceso al trámite. Solicitud y anexos.