Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D en economía circular

13/09/2021

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Dirección General de Planificación y Desarrollo Económico
  • Subvención a empresas
  • Economía circular
  • Investigación, desarrollo e innovación

Subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial, relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

Ilustración de varios círculos concéntricos incompletos en distintos verdes

En el Boletín Oficial de Aragón de 25 de agosto de 2021 publicó una convocatoria de ayudas a proyectos de I+D en economía circular.

Las subvenciones tienen como objetivo: fomentar el desarrollo y/o investigación industrial, impulsar un modelo económico sostenible, y mejorar la competitividad de la economía aragonesa, redundando todo ello, en la promoción del empleo en nuestra comunidad.

Para ser subvencionables, los proyectos deberán comenzar a desarrollarse después de la publicación de la convocatoria, excepto para aquellos que se hubieran presentado a la manifestación de interés previa, en cuyo caso el periodo para poder ejecutar los gastos subvencionables computará desde el 1 de enero de este año.

Todos proyectos deberán tener una duración mínima de 12 meses y concluir, como fecha límite, el 30 de septiembre de 2023

Presentación de proyectos y solicitudes

Las empresas podrán presentar los proyectos de manera individual o en cooperación con varias empresas en un proyecto común y se primará la colaboración efectiva entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos a través de la cual se definan proyectos con objetivos innovadores más amplios.

Más información y solicitudes se pueden encontrar en el trámite número 6140 "Ayudas para investigación industrial y/o desarrollo experimental en economía circular"

El plazo de solicitud terminó el 15 de septiembre de 2021. Actualmente en fase de resolución

Cuantía de las ayudas

El presupuesto de esta convocatoria es de cuatro millones de euros y se distribuye en tres anualidades estimativas, entre 2021 y 2023. 

La cuantía máxima de las ayudas, será de 250.000 euros del total de costes subvencionables para los proyectos que incluyan desarrollo experimental y de 325.000 euros para los de investigación industrial.

Para optar a estas ayudas los proyectos deberán tener un presupuesto superior a 650.000 euros.

Normativa

Orden EPE/1018/2021, de 18 de agosto, por la que se convocan subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular. (PDF, 360 KB)

Información y recursos asociados

Información relacionada