logo_organismo

Convocatoria 2021 Adhesión a la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES)

09/08/2021

  • Dirección General de Salud Pública
  • Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social
  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales
  • Otros salud

Mediante resolución de los Directores Generales de Salud Pública y de Trabajo, Autónomos y Economía Social, se realiza la convocatoria de 2021 para la integración de empresas en la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES). El plazo se abre desde el 17 de junio hasta el 3 de septiembre.

Ampliación 3 septiembre. Convocatoria 2001. Adhesión a la Red Aragonesa de empresas Saludables

Información general

Se realiza la convocatoria de apertura del plazo de solicitud para la integración en la Red Aragonesa de Empresas Saludables de aquellas empresas que lo soliciten y que cumplan los criterios establecidos en la normativa reguladora de la misma.

A modo de resumen:

Podrán solicitar la integración en la RAES tanto microempresas, pymes, grandes empresas, entidades públicas o cualesquiera otras empresas que cumplan los objetivos y criterios determinados, que hayan implementado un proyecto o proyectos de promoción de salud en su organización.

Los proyectos deben reunir las siguientes características:

  1. Estar orientados a la promoción de un estilo de vida saludable por parte de los integrantes de la empresa y a la creación de un entorno laboral favorecedor de las opciones saludables. Se valorará especialmente el carácter innovador y promotor de la participación de las personas trabajadoras en los proyectos.
  2. Llevar como mínimo un año de funcionamiento, tener proyección de futuro, ser transferible a otras empresas y contemplar la perspectiva de género.
  3. Desarrollarse por un equipo de trabajo interdisciplinar que impulse el o los proyectos, que contará, entre sus miembros, con una persona con funciones de coordinación.
  4. Contar con una programación temporalizada de actividades y un sistema de evaluación de los resultados.
  5. Se valorarán especialmente los proyectos cuya temática se ajuste a las áreas de trabajo priorizadas por el Gobierno de Aragón que figuran en el anexo de la Orden EPE/219/2021, de 15 de marzo.

¿Cómo presentar la solicitud de integración?

Las solicitudes se dirigirán a la dirección general competente en materia de trabajo presentándose obligatoriamente por medios electrónicos, conforme al modelo específico que se genera por la herramienta Tramitador en línea, disponible a través del procedimiento creado para esta solicitud. A la solicitud se adjuntarán, desde la propia herramienta, los documentos que se relacionan en formato pdf. La Memoria del proyecto o proyectos saludables, se elaborará según el modelo facilitado en este procedimiento.

Plazo de presentación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación en el BOA de la Resolución. En este caso el plazo se inicia el 17 de junio y expira el 3 de septiembre (hemos ampliado el plazo por la incidencia en la web del Ministerio de Trabajo).

Al pie de esta publicación podrá encontrar enlaces y documentos de interés.

Comparte esta publicación por WhatsApp

Inicio ISSLA

Información y recursos asociados

Enlaces y documentos de interés