Convocadas ayudas a proyectos de desarrollo para vehículos eléctricos 2019 en Aragón

20/05/2019

  • Ayudas y subvenciones a empresas
  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo

El Departamento de Economía, Industria y Empleo convoca ayudas al sector de la automoción para realización de proyectos relativos al desarrollo del vehículo eléctrico con elementos de desarrollo experimental y/o investigación industrial

Advertencia:  hoy, día 20 de Junio, finaliza el plazo de presentación de solicitudes

En mayo de 2017 se aprobó la Estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón (PDF, 281 Kb) para incentivar un nuevo modelo económico sostenible, en cuanto a producción y consumo, y estableciendo como objetivo prioritario la consecución de la sostenibilidad energética.

Por ello, el Gobierno de Aragón convoca ayudas al sector de la automoción para realización de proyectos relativos al desarrollo del vehículo eléctrico con elementos de desarrollo experimental y/o investigación industrial.

Beneficiarios de las Ayudas

Podrán beneficiarse de estas ayudas:

  • Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón: empresas que tengan un centro de trabajo abierto y en funcionamiento, o haya solicitado ayuda para un nuevo establecimiento, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la Comunidad Autónoma.

Además, las empresas participantes deberán:

  • Cumplir todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca.
  • Contar con la necesaria solvencia técnica y económica para el desarrollo del proyecto empresarial presentado.

Modalidades de presentación

  • Podrán presentarse solicitudes de manera individual o en cooperación de varias empresas en un proyecto común. En este caso, todas las empresas participantes deben estar establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Los organismos de investigación y difusión de conocimientos sólo podrán participar en la modalidad de cooperación con una o varias empresas, debiendo desarrollar un mínimo del 10% del proyecto.

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima estimada del crédito será de 12.000.000 euros de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

  •  2019: 2.735.000 euros.
  •  2020: 4.632.500 euros.
  •  2021: 4.632.500 euros.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes acompañadas de la documentación requerida en la convocatoria, se formalizarán mediante los correspondientes modelos normalizados, debidamente cumplimentados, que se encuentran a disposición de los interesados a través de Trámites en línea (Oficina Virtual de Trámites) y en la página web del Departamento de Economía, Industria y Empleo.

También podrán presentarse en las Unidades de Registro del Gobierno de Aragón.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de junio de 2019.

Más información

Was this content useful?