Publicación del convenio entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y el Ministerio de Fomento, a través del Centro Nacional de Información Geográfica, para actuaciones conjuntas en el Plan Nacional de Ortofotografía.

13/09/2019

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información geográfica

Convenio para actuaciones conjuntas en el Plan Nacional de Ortofotografía.

Este convenio tiene por objeto la compartición de coberturas de vuelo LiDAR y MDT, y de imágenes digitales en color, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Oblicaciones del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG)

El CNIG proporcionará las ortofotos mejoradas a 25cm de tamaño de pixel y los mosaicos. Además proporcionará un vuelo LiDAR de 5.857 Km² de la Comunidad, con una densidad de 1p/m², así como la clasificación automática, la edición de la clasificación automática y el MDT02 de 41.006 Km².

El CNIG entregará a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón:

  • Copia digital de las imágenes.
  • Copia digital del vuelo LiDAR realizado en 2019 (5.857 Km²).
  • Copia de los datos LiDAR procesados y de los MDT generados a partir de estos.

Obligaciones del Gobierno de Aragón.

Para el cumplimiento del objeto del presente convenio, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda adquirirá la copropiedad de los productos mecnionados y, para ello, asumirá el coste de la mejora de Resolución de las ortofotos desde 50 cm/pixel a 25 cm/pixel y la mejora de la clasificación automática de 29.079 Km² del vuelo LiDAR en la zona de Aragón Sur (Teruel).

Información y recursos asociados

Más información

Was this content useful?