Audio del contenido de esta página

Concursos de dibujo y relato breve. Convocatoria conjunta del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Dirección General de Cultura
  • Servicio de Archivos, Museos y Bibliotecas
  • Museo de Zaragoza
  • Museo Pablo Serrano - Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC)
  • Cultura, ocio y turismo
  • Cultura
  • Museos
  • Otros cultura

Los Museos del Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza aunando sus experiencias pasadas, convocan para este año 2020 de manera conjunta sendos concursos de dibujo y relato breve

Niños pintando en un museo

Objetivo y temática

Esta iniciativa que tiene como objetivo promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y fomentar la participación del público familiar e infantil en los programas culturales de ambos museos.

El tema principal de los dibujos y los relatos han de ser el IAACC Pablo Serrano o el Museo de Zaragoza, cualquiera de sus secciones (Plaza de los Sitios, Parque José Antonio Labordeta o Velilla de Ebro), o una de sus piezas. La inspiración la puedes encontrar en nuestras páginas web y en nuestras redes sociales donde tenéis toda la información e imágenes de nuestras obras y sedes.

Requisitos

En el Concurso de dibujo podrán participar niños, según su edad, en dos categorías:

  • categoría 1º de 3 a 5 años
  • categoría 2ª de 6 a 9 años

Para el Concurso de relato breve las categorías son:

  • categoría 1º de 9 a 12 años
  • categoría 2ª de 13 a 16 años

Plazo y premios

El plazo para presentar, en los propios museos, los dibujos y relatos participantes arrancará el 26 de mayo y finalizará el domingo 14 de junio de 2020. Siempre irán acompañados de la correspondiente autorización de los tutores legales.

Los premios están dotados de lotes de libros y material escolar. Todo ello gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la empresa JOVI y Dinópolis.

Bases

Las bases completas se pueden consultar en las páginas web, o en los perfiles de redes sociales de ambos museos. Allí también podrán descargarse la correspondiente autorización de los tutores legales y los detalles de la convocatoria.

 

Última actualización: 28/02/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web